Search
Now showing items 1-10 of 275
Diseño de un modelo pedagógico para el desarrollo de las habilidades del pensamiento en los estudiantes del primer ciclo básico en la asignatura de lenguaje y comunicación
(Universidad Andrés Bello, 2011)
Para avanzar en el logro de una educación pertinente en donde la equidad y la calidad son argumentos prioritarios, el gobierno de Chile, tomando en cuenta las bases en que se sustenta la educación del siglo XXI 1 , propone ...
Análisis de las horas realizadas semanalmente de ejercicio físico, respecto al IMC entre los colegios Huinganal y Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea
(Universidad Andrés Bello, 2017)
En el siguiente estudio se presentará el análisis de las horas realizadas de
ejercicio físico, respecto al IMC entre los colegios Huinganal y Parroquial Santa
Rosa de Lo Barnechea, que tiene como objetivo principal, ...
Propuesta de material didáctico para el reforzamiento de ritmos simples en primer año básico : un recurso práctico para el trabajo docente en el colegio Las Lilas
(Universidad Andrés Bello, 2017)
En la educación chilena actual, y según la Reforma Educacional chilena; solo a partir del segundo ciclo básico es totalmente obligatorio que la asignatura de música sea impartida por un docente especialista en la materia. ...
Importancia de la interacción entre padres e hijos para la mejora de la motivación y aspectos técnicos y tácticos del Rugby en las categorias M9 y M10 del club Dobs
(Universidad Andrés Bello, 2017)
El siguiente documento demuestra la importancia de la familia en los procesos de formación educativa, en la etapa de niñez intermedia (tercera infancia) 7 a 12 años. Para lograr demostrar dicha importancia, los alumnos que ...
Percepción que tienen hombres y mujeres categoría juvenil acerca de tres escuelas de Taekwondo en tres comunas de Santiago
(Universidad Andrés Bello, 2017)
Primeramente, el taekwondo, es un arte marcial Coreano, que se generó en los años 2000 A.C, este arte marcial se creó para un sistema de defensa a nivel país, y por otro lado, se expandió a través del mundo, llevando ...
Influencia de la clase de educación física en el desarrollo de los patrones básicos en estudiantes de terceros básicos de la Región Metropolitana
(Universidad Andrés Bello, 2017)
Lo que busca este estudio, es analizar y establecer la importancia que posee el desarrollo de las habilidades motoras desde una edad temprana, para que así el sujeto, al llegar a la etapa adulta, pueda ser capaz de coordinar, ...
Enseñanza de las habilidades de comprensión lectora en alumnos de quinto básico: un programa de intervención basado en el libro álbum y la instrucción directa
(Universidad Andrés Bello, 2018)
En la investigación se muestra un programa de intervención en el aula para desarrollar las habilidades de comprensión lectora a estudiantes de quinto básico de un colegio particular de la V Región de Valparaíso. El programa ...
Del leer por obligación al leer por placer
(Universidad Andrés Bello, 2017)
Diversos estudios nacionales e internacionales demuestran que los chilenos, a
medida que avanzan en edad, no adquieren gusto por la lectura. Bajo este panorama, el
siguiente artículo presenta los resultados de una ...
Diseño de una propuesta de inclusión efectiva de niños con Síndrome de Asperger en el Colegio Americano de San Fernando
(Universidad Andrés Bello, 2016)
Diseño de una propuesta de inclusión efectiva de niños con síndrome de asperger, viene a ser
un estudio que busca develar qué ocurre en un establecimiento educacional de San Fernando, en
donde, según los antecedentes ...
Aporte del recreo a la recomendación diaria de actividad física de escolares de primero a sexto básico en un colegio particular privado del sector oriente
(Universidad Andrés Bello, 2017)
Hace algunos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que los niños y jóvenes de 5 a 17 años deben invertir como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa para que ...