Search
Now showing items 1-10 of 300
Resultados de TEPROSIF-R con material concreto a niños con trastorno específico del lenguaje de tipo expresivo que cursan primer nivel de transición en escuela especial de lenguaje
(Universidad Andrés Bello, 2014)
El ser humano es capaz de transmitir ideas, pensamientos y sentimientos a través del lenguaje. El desarrollo de esta capacidad ha sido un gran logro sorprendente, ya que fomenta la interacción y relación comunicativa entre ...
Diseño de una pauta para evaluar el vocabulario frecuente que identifican, nominan y categorizan niños de 3 años a 3 años 11 meses de la Región Metropolitana, Chile
(Universidad Andrés Bello, 2014)
Según la bibliografía consultada en este momento, las pruebas de que se dispone en Chile para evaluar vocabulario, lo hacen sin abarcar si los niños son capaces o no de categorizar los elementos presentados. Por otro lado, ...
Propuesta de rediseño por competencias del sistema de evaluación en un curso de física
(Universidad Andrés Bello, 2017)
En este trabajo se presenta una innovación docente que se implementó en un curso de física de segundo año de las carreras de Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Civil Electrónica en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería ...
Evaluación en Educación Musical en la Educación Básica: una reflexión desde la percepción del profesorado
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
En virtud de la evolución histórica de la educación musical en Chile, en el marco de las tres
reformas curriculares correspondientes a los años 1965, 1981, 1996 y 1998, es posible advertir cambios
experimentados en la ...
Proyecto de mejora de la evaluación para el aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales en el Colegio Manuel Rodríguez
(Universidad Andrés Bello, 2017)
La Evaluación en nuestro sistema educativo ha servido como medio de control, categorización, promoción, certificación, verificación, entre otras, pero no se ha considerado como una herramienta fundamental del Proceso ...
Viabilidad de la evaluación auténtica en la asignatura de matemática en los séptimos años del Colegio Isabel la Católica de la comuna de San Fernando
(Universidad Andrés Bello, 2016)
Durante las últimas décadas la educación ha sufrido diversos cambios, que incluyen la implementación de leyes, decretos y orientaciones pedagógicas, con el fin, de favorecer la calidad, equidad en la educación; esto también ...
Orientaciones técnico pedagógica para elaborar evaluaciones educativas considerando los principios del diseño universal
(Universidad Andrés Bello, 2016)
Comprendiendo las debilidades que presenta el cuerpo docente del establecimiento “Valle Grande”, es imperioso generar lineamientos de construcción de instrumentos que permitan elaborar instancias evaluativas considerando ...
Rediseño de metodología evaluativa en internados intrahospitalarios de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Santiago de Chile 2016
(Universidad Andrés Bello, 2016)
La presente investigación se sustenta en un paradigma socio-critico, de enfoque cualitativo enmarcado en un diseño de investigación -acción, busca en primera instancia profundizar en la comprensión de los métodos de ...
Adecuación de criterios, en el desarrollo de instrumentos de evaluación, del Colegio de Adultos Hugo Landauro, comuna de La Florida
(Universidad Andrés Bello, 2012)
La importancia de la investigación respecto a los instrumentos de evaluación en
educación de adultos, se plantea a través de una necesidad particular en la escuela
Hugo Landauro, debido a que no hay información tangible ...
Links between out-of-class exposure and writing skills in a second language: learners' self-reports and raters' evaluation
(Universidad Andrés Bello, 2014)
The purpose of this study was to explore out-of-class exposure reported by second
language (L2) learners and possible links between their exposure and their L2 writing
skills. Also explored if there were any links between ...