Search
Now showing items 1-10 of 117
Aplicación del modelo de liderazgo transformacional en la elaboración de un manual para profesores jefes de enseñanza media para la formación de líderes adolescentes
(Universidad Andrés Bello, 2012)
El desarrollo de esta tesis, para optar al grado de Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, contempla en su marco teórico analizar algunos aspectos relevantes del liderazgo, las características de ...
Desarrollo de un plan estratégico para mejorar el liderazgo directivo y las prácticas docentes
(Universidad Andrés Bello, 2013)
El presente proyecto corresponde a Mejoramiento Institucional en las áreas de Gestión Directiva, Pedagógica- Curricular y Convivencia Escolar. Cuyo propósito está centrado principalmente en establecer un modelo de gestión ...
Unificación de criterios y estrategias desde la distribución del liderazgo en todos los estamentos de la comunidad escolar
(Universidad Andrés Bello, 2013)
Este Proyecto busca el mejoramiento e institucionalización de prácticas que posee la Unidad
Educativa, aprovechando las capacidades profesionales presentes, generando una transformación
en las estructuras y procesos al ...
Proyecto para la gestión pedagógica y curricular en relación, a la incidencia de la dimensión valórica del clima organizacional, en el desempeño docente de la Escuela Sociedad Educacional María Medianera de la Comuna de El Bosque
(Universidad Andrés Bello, 2012)
El presente proyecto se plantea como una investigación de corte cualitativo presentando un caso descriptivo específico, determinado por la incidencia que tiene el clima organizacional en el desarrollo de la dimensión ...
Interpretación de los significados de los docentes para la construcción y aplicación de un modelo de selección de personal basado en competencias para las escuelas particulares subvencionadas
(Universidad Andrés Bello, 2013)
Hoy en día en las instituciones se conjugan experiencias previas, conocimientos y habilidades, en virtud de las personas y los recursos para lograr una gestión eficaz en un escenario altamente cambiante. Se ha instalado ...
El liderazgo colaborativo y la eficacia en los resultados académicos de 9 establecimientos de dependencia municipal de la Comuna de Rengo
(Universidad Andrés Bello, 2011)
La complejidad que presentan las escuelas, es el despliegue de la misión y el trabajo que debe ejecutar cada dimensión y el compromiso con la calidad educativa, factores que necesitan una organización eficaz y desde esta ...
Desempeño del equipo directivo y técnico para el proceso de enseñanza-aprendizaje: una relación necesaria
(Universidad Andrés Bello, 2011)
La presente Investigación tiene un enfoque cualitativo, cuyo propósito es identificar el desempeño de los integrantes del Equipo Directivo - Técnico y Docentes del Colegio Alcázar de las Condes, para ejercer un liderazgo ...
Liderazgo transformacional y mejoras educativas: caso : Colegio Polivalente San Agustín de El Bosque
(Universidad Andrés Bello, 2011)
Numerosos han sido los esfuerzos que el Estado ha realizado en el ámbito de la educación durante los últimos años con el fin de alcanzar buenos resultados. Pese a los esfuerzos no se logra un repunte, por lo que resulta ...
Opinión y propuestas de los docentes acerca de la organización, funcionamiento y efectividad de los consejos técnicos de la escuela Guillermo Zañártu de Ñuñoa
(Universidad Andrés Bello, 2013)
El deseo de mejorar la organización, la ejecución y el impacto que tienen los Consejos Técnicos al interior de la Escuela motiva la presente investigación. Para ello y dado que cada vez más el sistema educativo y la sociedad ...
Estandarizar para evaluar: Revisión del diseño del programa de profesionalización directiva de la UNAB
(Universidad Andrés Bello, 2013)
Mejorar la calidad de la formación de los Directores Escolares Chilenos representa una de las condiciones necesaria para promover el surgimiento de Líderes Escolares capaces de guiar procesos de mejoramiento constante en ...