Search
Now showing items 1-8 of 8
Enseñanza de las habilidades de comprensión lectora en alumnos de quinto básico: un programa de intervención basado en el libro álbum y la instrucción directa
(Universidad Andrés Bello, 2018)
En la investigación se muestra un programa de intervención en el aula para desarrollar las habilidades de comprensión lectora a estudiantes de quinto básico de un colegio particular de la V Región de Valparaíso. El programa ...
Estrategias para desarrollar el eje de comunicación oral en cuarto año de educación básica
(Universidad Andrés Bello, 2016)
En nuestro país la comunicación oral es un eje del área de lenguaje y comunicación que no es evaluado a nivel nacional en las pruebas estandarizadas como son SIMCE y PISA, las cuales se centran en la evaluación de la ...
Estrategias metodológicas en aula para mejorar la comunicación oral en alumnos de sectores vulnerables de tercer año básico
(Universidad Andrés Bello, 2016)
El trabajo tiene como propósito desarrollar estrategias metodológicas en el aula, con el fin de mejorar la comunicación oral en alumnos y alumnas de sectores vulnerables del Colegio Ignacio Carrera Pinto perteneciente a ...
Implementación y análisis de la propuesta socioeducativa dirigida a padres y/o apoderados de NB2 de la escuela República del Líbano, con el propósito de optimizar los aprendizajes escolares de sus hijos, por medio de estrategias de comprensión lectora con el fin de proponer sugerencias de modificación
(Universidad Andrés Bello, 2012)
La propuesta a implementar, constituye una prueba real sobre la importancia que
posee en la actualidad la participación de la familia en la educación de sus hijos. Su
carácter exploratorio, demuestra el vacío existente ...
La Convivencia escolar a través de los contenidos de lenguaje y comunicación en 3° año "B" en la escuela San Ignacio de Loyola Valparaíso, 2014
(Universidad Andrés Bello, 2014)
El presente trabajo aborda la incidencia de la convivencia escolar dentro del aula, en los
resultados de aprendizaje que pueden lograr los estudiantes, mediante la aplicación de
estrategias metodológicas en los contenidos ...
La cultura Rapa Nui: compilación etnográfica y musical con sugerencias de actividades de aula escolar para la asignatura de Artes Musicales de NB3 y NB4
(Universidad Andrés Bello, 2008)
Nos hemos propuesto compilar un material etnográfico y musical de la cultura
Rapa Nui (Etnia habitante de la Isla de origen volcánico y forma triangular,
situada en medio del Océano Pacífico Sur, a una 3. 700 kilómetros ...
Estrategias de intervención en el aula utilizadas por profesores de Educación Física frente a un niño con mielomeningocele
(Universidad Andrés Bello, 2013)
Esta es una investigación de tipo descriptiva que abarca los aspectos de intervención pedagógica de profesores de Educación Física a un alumno en situación de discapacidad dentro de su aula, específicamente en el ciclo de ...
Aplicación de los contenidos y actividades de la gimnasia rítmica deportiva en los establecimientos educacionales de la ciudad de Valparaíso
(Universidad Andrés Bello, 2011)
La presente investigación busca obtener información sobre la aplicación de los contenidos generales como específicos de la Gimnasia Rítmica Deportiva que tengan relación con los Planes y Programas del Ministerio de Educación ...