Teacher educators beliefs on EFL pre-service teachers willingness to communicate in the L2

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018
Profesor/a Guía
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
This qualitative study is set up on the perceptions that four English teachers, from a private university in Santiago, have regarding their beliefs on EFL pre-service teachers’ willingness to communicate. In order to discover their beliefs, semi-structured interviews and observations were carried out. The motivation of this study is to contribute with information regarding willingness to communicate in the Chilean context, especially concerning higher education, also add to the reflection of teachers on their practices inside the classroom. Based on that information, the aims of this study were the following. Firstly, to explore teacher educators’ beliefs about their influence in developing EFL pre-service teachers’ willingness to communicate. Secondly, to investigate teacher educators’ beliefs about the factors that influence EFL pre-service teachers’ willingness to communicate. Thirdly, to understand teacher educators’ beliefs about the practices that can best help EFL pre-service teachers to develop willingness to communicate. Lastly, to explore to what extent the beliefs of teacher educators are reflected in their classroom practices. The main results showed that most of the beliefs that teachers mentioned to hold, matched with what they actually do in their lessons.
Este estudio cualitativo se basa en las percepciones que tienen cuatro profesores de inglés de una universidad privada en Santiago con respecto a sus creencias sobre la disposición de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en inglés para comunicarse en una segunda lengua. Para descubrir sus creencias, se realizaron entrevistas semiestructuradas y observaciones. La motivación de este estudio es contribuir con información sobre la voluntad de comunicarse en el contexto chileno, especialmente en lo que respecta a la educación superior, además de aumentar la reflexión de los profesores sobre sus prácticas dentro del aula. Con base en esa información, los objetivos de este estudio son los siguientes. Primero, explorar las creencias de los educadores de docentes acerca de su influencia en el desarrollo de la disposición de los futuros profesores de inglés para comunicarse en una segunda lengua. En segundo lugar, investigar las creencias de los educadores de docentes sobre los factores que influyen en la disposición de los futuros profesores de inglés a comunicarse. En tercer lugar, para comprender las creencias de los educadores de docentes sobre las prácticas que pueden ayudar mejor a los futuros profesores de inglés a desarrollar la voluntad de comunicarse. Por último, explorar hasta qué punto las creencias de los educadores de docentes se refleja en sus prácticas en el aula. Los principales resultados arrojan que la mayoría de las creencias que los maestros mencionaron que tienen a lo largo de las entrevistas, coinciden con lo que realmente hacen en sus clases.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)
Palabras clave
Comunicación en la Educación, Inglés, Enseñanza
Citación
DOI
Link a Vimeo