Influencia del apoyo parental en la comprensión lectora de estudiantes de tercer año básico, en dos colegios de distinta depencia de la comuna de Las Condes : estudio comparativo
Cargando...
Archivos
Fecha
2019
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Hoy en día, la Comprensión Lectora está relacionada con todo tipo de ámbito en nuestra vida, incluso desde pequeños se intenta inculcar esta habilidad para desenvolvernos de mejor manera en la sociedad,
pero esta habilidad no solo se desarrolla en un ambiente escolarizado, sino también en el ambiente familiar. Por ello se decidió investigar el apoyo parental que presentan los estudiantes de tercer año básico en dos colegios ubicados en la comuna de Las Condes. Por lo que el objetivo general de la investigación es “Comparar la influencia del apoyo parental en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer año básico en dos colegios de la comuna de Las Condes, uno con dependencia particular y otro municipal.”
Esta investigación presenta características de un enfoque mixto, además de poseer un estilo descriptivo-correlacional ya que no se busca manipular variables existentes.
Para esto se realizaron tres tipos de instrumentos que aportaron las evidencias necesarias para cumplir con el objetivo, estas fueron: cuestionario de capital cultural letrado junto al apoyo parental; evaluación de comprensión lectora, que engloba los primeros tres niveles de esta habilidad y finalmente una entrevista a las profesoras jefes sobre el punto de vista que ellas tienen sobre el apoyo parental que presentan los estudiantes de sus respectivos colegios.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Comprensión de Lectura, Enseñanza Básica, Investigaciones, Chile, Las Condes