Exploring the L2 motivational self-sistem of chilean secondary students who show negative attitudes towards learning english at school
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
In this case study, the L2 Motivational Self System developed by Domyei (2005) was
explored in Chilean secondary students with negative altitudes towards leaming English
with the purpose of understanding their L2 Motivational Self Systems to identify the
factors that may cause demotivation. This research was performed with 20 high school
students who showed negative altitudes towards leaming English in a subsidized school
from Chile. The results provided insight in a pedagogical field that had never been studied
in this context. The findings of the study revealed that the participants share similar Ideal
and Ought-to Selves in a negative manner. These selves according to Domyei (2005) are
relevant aspects of one's motivation as the different aspirations, responsabilities and the
inmediate environment contact of the leamer have impact on the language leaming
process. Aditionally, demonstrating that the Learning Experience spectrum was the one
that played the most important role in triggering negative L2 Motivation.
En este estudio de caso, el "L2 Motivational Self System" (Domyei, 2010) fue explorado en estudiantes secundarios que demostraron tener una actitud negativa hacia aprender inglés, con el objetivo de comprender sus "L2 Motivational Self Systems" e identificar los factores podrían causar desmotivación. Esta investigación fue realizada con 20 estudiantes que manifestaron actitudes negativas hacia aprender inglés en un colegio subvencionado de Chile. Los resultados obtenidos entregaron importante conocimiento en un campo pedagógico que nunca antes había sido estudiado en este contexto. Los descubrimientos de este estudio revelaron que los participantes de éste comparten "Ideal" y .. Ought-to Selves'' similares de forma negativa y que fue el espectro de "Learning Experience" el cual jugó el rol más importante al gatillar motivación negativa frente al segundo idioma.
En este estudio de caso, el "L2 Motivational Self System" (Domyei, 2010) fue explorado en estudiantes secundarios que demostraron tener una actitud negativa hacia aprender inglés, con el objetivo de comprender sus "L2 Motivational Self Systems" e identificar los factores podrían causar desmotivación. Esta investigación fue realizada con 20 estudiantes que manifestaron actitudes negativas hacia aprender inglés en un colegio subvencionado de Chile. Los resultados obtenidos entregaron importante conocimiento en un campo pedagógico que nunca antes había sido estudiado en este contexto. Los descubrimientos de este estudio revelaron que los participantes de éste comparten "Ideal" y .. Ought-to Selves'' similares de forma negativa y que fue el espectro de "Learning Experience" el cual jugó el rol más importante al gatillar motivación negativa frente al segundo idioma.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)
Palabras clave
Inglés Enseñanza, Educación Media, Motivación en la Educación, Chile