DiseƱo de plan de mejora para el departamento de custodia internacional del Banco de Chile
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Se debe tener en cuenta la importancia que tienen los clientes extranjeros en Banco de Chile en cuanto a la economĆa de un paĆs, ya que brindando un buen servicio de calidad se puede mantener al cliente y generar confianza en los nuevos inversionistas.
La importancia de generar una mejora en este proceso radica en bajar la cantidad de horas de trabajo ocupadas en revisiĆ³n y ejecuciĆ³n manual. Esto beneficiaria en calidad de vida en el trabajo de los funcionarios y un mejor servicio al cliente.
En el Ćŗltimo tiempo, en este departamento diariamente se registran muchos procesos manuales, se tiene la impresiĆ³n de que
existen falencias y grandes oportunidades de mejora en el proceso, por cuanto existen, en primer lugar, dificultades por el alto volumen y pocas herramientas de control para mejorar la eficiencia del proceso. Esto dificulta la disponibilidad de reportes y informes en tiempo real para la jefatura y gerencia del negocio. Visto de otra manera, un mayor acceso a la informaciĆ³n, permitirĆa una mejor toma de decisiones; oportunidad que el proyecto quiere aprovechar.
AdemĆ”s de ello, se puede observar que en los procesos de operaciones se incurre en tareas de validaciĆ³n y de digitaciĆ³n de manera repetida, lo que implica una evidente duplicaciĆ³n de esfuerzos, y adicionalmente existen cuellos de botella en las tareas e ineficiencia en los sistemas. Tampoco se dispone de puntos de control estandarizados que permitan una adecuada retroalimentaciĆ³n de la evoluciĆ³n del proceso. Por Ćŗltimo, existe poca mediciĆ³n del desempeƱo y prĆ”cticamente no existen indicadores de rendimiento. Por lo tanto, no se tiene una clara visiĆ³n de cĆ³mo se estĆ” llevando a cabo este proceso y dĆ³nde se producen sus principales ineficiencias.
Bajo estas justificaciones, el proyecto desarrollarĆ” una mejora para ayudar en el perfeccionamiento de las prĆ”cticas al interior del Banco, entregando un manual de mejora a los procesos que se logre estandarizar y automatizar las tareas contenidas en ellos, y mejorando correspondientemente la eficiencia y la visibilidad de la informaciĆ³n
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Banco de Chile, PlanificaciĆ³n EstratĆ©gica