Exploring the use of an app as a teaching aid for EFL teaching learning : an action research study on teachers perceptions

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018
Profesor/a Guía
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
In this research, we explored the effects a new ICT could have over the lessons taught by a trainee teacher at a public elementary school in a second grade, over the course of six lessons in the months of August and September. The context was a public school located in la Florida, Chile. This research started by analyzing the current literature on ICTs used for educational purposes. The data found on the review suggested that a great majority of the authors related ICTs with good results inside the classroom, and there was a general agreement that teachers should integrate more and better ICTs into their lessons. Later on, this study took a different direction towards the exploration of a teacher’s perception on ICTs. Our team developed a Smartphone app, currently available on the Play Store for Android, whose aim is to aid teachers during their lessons with multiple tools specifically designed for this task. After trying the app, and implementing diverse types of instruments for collecting data from both the teacher and students, we analyzed the data and the results. We finally came up with the conclusion that our ICT had a beneficial impact on our participant’s teaching.
En esta investigación, exploramos los efectos que una nueva TIC podría tener sobre las lecciones enseñadas por un maestro en práctica en una escuela primaria pública en un segundo básico, en el transcurso de seis lecciones en los meses de agosto y septiembre. El contexto fue una escuela pública ubicada en la Florida, Chile. Esta investigación comenzó analizando la literatura actual sobre las TICs utilizadas con fines educativos. Los datos encontrados en la revisión sugirieron que la gran mayoría de los autores relacionaron las TIC con buenos resultados dentro del aula, y hubo un acuerdo general en que los maestros deberían integrar más y mejores TICs en sus lecciones. Más adelante, este estudio tomó una dirección diferente hacia la exploración de la percepción de un profesor sobre las TICs. Nuestro equipo desarrolló una aplicación para teléfonos inteligentes, actualmente disponible en Play Store para Android, cuyo objetivo es ayudar a los maestros durante sus lecciones con múltiples herramientas específicamente diseñadas para esta tarea. Después de probar la aplicación e implementar diversos tipos de instrumentos para recopilar datos tanto del profesor como de los alumnos, analizamos los datos y los resultados. Finalmente, llegamos a la conclusión de que nuestra TIC tuvo un impacto beneficioso en la enseñanza de nuestro participante.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)
Palabras clave
Tecnología de la Información, Inglés, Enseñanza, Innovaciones Educativas
Citación
DOI
Link a Vimeo