Propuesta de mejora para optimizar el personal de tiendas de vestuario juvenil
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Fecha
2018
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La competencia al interior del retail está adoptando la forma de un subsector consolidado de tiendas por departamentos versus un subsector de tiendas especializadas o actores segmentados en categorías, como son las cadenas internacionales Zara, H&M y Forever 21, entre otras, que forman parte de sofisticadas redes de abastecimiento mundial.
La elevada competencia de las tiendas especialistas, obliga a buscar ventajas competitivas, ya sea por la optimización de recursos o por mejoras en la calidad del nivel de servicio entregado a los clientes.
El manejo del capital humano, es de suma importancia, pues una mala planificación de la dotación del personal, puede llevar a la tienda a incurrir en costos por personal desocupado o por ventas perdidas, lo que se traduce en un bajo nivel de servicio, siendo perjudicial para la imagen de la tienda.
La propuesta de mejora dará soluciones a los problemas anteriormente planteados para lograr eficiencia en términos de la asignación de trabajadores, como también lograr una disminución de gastos y reclamos, trayendo consigo una mayor rentabilidad y experiencia de compra al negocio.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Administración de Personal, Empresas del Retail