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dc.contributor.authorFacultad de Ciencias de la Rehabilitación
dc.date.accessioned2016-07-11T19:34:24Z
dc.date.available2016-07-11T19:34:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/1020
dc.description.abstractEl siguiente informe es el resultado del proceso de autoevaluación desarrollado por la Carrera de Terapia Ocupacional, en pos del mejoramiento de la gestión interna de sus mecanismos, orientados a asegurar la efectividad del proceso de formación de los alumnos, y en el logro del objetivo de la acreditación de la carrera bajo el sistema nacional de aseguramiento de la calidad. El presente documento se encuentra organizado en cuatro capítulos generales, que exponen la evaluación realizada por la unidad y el comité de autoevaluación para efectos de acreditación. El primer capítulo, refiere a un “Acápite Introductorio”, que da cuenta del marco general de análisis considerado por el equipo para el establecimiento de los juicios evaluativos declarados. El segundo, denominado “Marco Referencial”, da cuenta del proyecto institucional de la Universidad Andrés Bello, de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación y de la Escuela de Terapia Ocupacional. Todas ellas, configuran las principales características institucionales que, tanto docentes como estudiantes de la carrera, deben adscribir en relación al proceso de enseñanza y aprendizaje establecido. Un tercer capítulo, titulado “Evaluación de la Calidad Entregada”, presenta la evaluación del proyecto educativo, en base al perfil declarado y los criterios generales para la evaluación de carreras profesionales, establecidas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), tal como se expone en el siguiente cuadro: Fuente: Criterios Generales para la Evaluación de Carreras Profesionales, CNA-Chile. El proceso evaluativo desarrollado por el Comité de Autoevaluación en esta sección comprendió la siguiente estructura de análisis: i) Descripción de la situación actual de la carrera y de los principales elementos que dan respuesta a cada criterio general establecido; una ii) Evaluación crítica de los elementos expuestos, en términos de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad; iii) Evaluación de los resultados de la encuesta de autoevaluación aplicada a actores internos y externos de la carrera sobre la calidad percibida; y una iv) Síntesis evaluativa global, que pondera todos los elementos antes presentados , en términos de la efectividad de los mecanismos expuestos en el cumplimiento y logro del perfil de egreso declarado. Al final de cada dimensión, se entrega un balance general, en términos de fortalezas y oportunidades de mejoramiento detectadas. Finalmente, el documento presenta un cuarto capítulo donde se expone el “Plan de Mejoramiento” que la carrera se compromete a realizar para superar las debilidades detectadas durante el proceso de autoevaluación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Andrés Bello (Chile)es
dc.subjectInformes de Autoevaluaciónes
dc.subjectFacultad de Ciencias de la Rehabilitaciónes
dc.subject2015es
dc.subjectAcreditación nacionales
dc.subjectCNAes
dc.subjectChilees
dc.titleINFORME DE AUTOEVALUACION. TERAPIA OCUPACIONALes
dc.typeOtheres


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  • FCR - IAE - 2015
    Informes de Autoevaluación de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación 2015

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