Propuesta metodológica para el trabajo en el área del cálculo con material Montessori
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2002
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En esta tesis, se presentará una propuesta metodológica con el fin de
trabajar las dificultades que se presentan en el área del cálculo, utilizando una
variedad de material Montessori.
En el marco teórico, se explica de qué se trata el método Montessori y
cómo trabaja. Además, se contará sobre la vida y obra de la autora de este
método, la doctora María Montessori y de cómo se introdujo el método en Chile.
En esta explicación, se presentarán elementos de crítica al método, y la relación
con la psicopedagogía.
Posteriormente, se explicarán las dificultades más comunes del cálculo
que afectan hoy en día a los escolares y que influyen en su rendimiento escolar.
Otro punto importante corresponde a la explicación detallada de los
materiales Montessori, cómo se utilizan y de qué consta cada uno.
Por último, se presenta una propuesta metodológica, para el trabajo
psicopedagógico en el área del cálculo, el cual se organiza sesiones divididas
según los materiales que se utilizarán.
Notas
Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Matemáticas, Método Montessori, Método de Montessori, Santiago, Región Metropolitana, Chile