Prefactibilidad técnica y económica de una empresa de servicio

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Miniatura
Fecha
2003
Profesor/a Guía
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
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Resumen
El estudio que a continuación se presenta muestra la viabilidad tanto técnica como económica referida a la instalación de un restaurante. Dicho restaurante ya tiene su permanencia en el mercado desde hace aproximadamente 25 años, razón por la cual existió la inquietud de instalar otro local y de esta manera captar un nuevo nicho de mercado. Principalmente el mercado que se espera captar será preferentemente a personas que salen a almorzar, debido a que el restaurante en funcionamiento posee la mayoría de sus clientes en un horario nocturno. Para escoger el lugar apropiado donde éste sería ubicado, se optó por un lugar donde no se tuvieran que hacer demasiados cambios estructurales, así como también una zona con proyección. Para esto se estudió la zona con ayuda de la municipalidad y del Instituto Nacional de Estadísticas. Al realizar dichos estudios se optó por la ubicación en la comuna de Ñuñoa, específicamente en José Domingo Cañas, por ser una avenida transitable y por tener en el local en arriendo las características deseables que se andaban buscando. Para obtener resultados más veraces y eficaces se hizo un estudio donde se analizaron diferentes e importantes puntos tales como fuerzas competitivas, estudio de la zona donde se ubicará el restaurante, estudio de mercado, análisis FODA, entre otros. También se hicieron las respectivas visitas a las diferentes instituciones gubernamentales, como para este caso son: Sesma (Servicio de salud del ambiente), SAG (Servicio agrícola ganadero), Sec (Superintendencia de electricidad y combustible). Cabe mencionar que la mayoría de los datos recopilados que van directamente relacionados con la parte del restaurante, fueron entregado por datos históricos que se tienen de éste. Los flujos que se percibieron dieron resultados bastante optimistas, los cuales permiten desarrollar con más certeza el proyecto. Estos resultados fueron entregados mediante tres flujos de caja, flujo anual real, flujo optimista y flujo pesimista. Las ventas del flujo anual son determinadas mediante datos históricos de la empresa, para determinar el flujo optimista se evaluó un aumentó aproximado cada año del 10%, y por último para el flujo pesimista las ventas se castigaron entre un 0,3% a un 2,5% cada año aproximadamente. Para poder llevar a cabo dicho proyecto, se pedirá un préstamo al banco de $10.000.000 lo que equivale a UF 589.9, la que será entregada en un plazo de 10 años, cada una de las cuotas a pagar fueron entregadas mediante un VAN deuda, la que arrojó resultados por cada cuota, gastos financieros amortización y el ahorro impuesto.
Notas
Tesis (Ingeniero de Ejecución Industrial)
Palabras clave
Empresas de Servicios, Gestión, Estrategias de Mercado
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