• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Tesis Pre-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Tesis Pre-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El cuento como herramienta metodológica, enfocado desde el núcleo de los lenguajes artísticos

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (82.37Mb)
    Date
    2002
    Author
    Bustamante, Daniela
    Manríquez, Daniela
    Rodríguez, Paulina
    Rojas, Daniela
    Topaz, Javiera
    Trebitsch, Paula
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El origen del cuento se remonta a antiguas mitología generadas en el folklore común de los pueblos y tiene, indiscutiblemente, un principio oral. Hoy en día, los cuentos son escritos sobre la base de la imaginación humana y no tanto basados en los hechos reales como en el siglo pasado. El cuento infantil debe satisfacer las necesidades de fantasía del niño/a, permitiéndole desarrollar su creatividad e imaginación. El propósito de esta tesis es desarrollar una serie de actividades y sugerencias metodológicas, para trabajar en el segundo ciclo de la Educación Parvularia, centrándose en los "lenguajes artísticos" (Ámbito: Comunicación). Si bien la tesis está enfocada al segundo ciclo de la Educación Parvularia, trabajando, como se mencionó con anterioridad, los lenguajes artísticos del Ámbito de la Comunicación, su proyección a futuro podría extenderse a trabajar los otros ámbitos de experiencia para el aprendizaje y sus núcleos correspondientes y también se podría extender hacia el primer ciclo de la Educación Parvularia. La siguiente tesis fue pensada para desarrollar la creatividad e imaginación de los niños/as, en una realidad en desventaja económica, donde ellos no están habituados a trabajar con literatura infantil y no tienen tantas oportunidades de desarrollar su fantasía. El punto de interés para realizar esta tesis fue ahondar en el mundo de la literatura infantil, específicamente en los cuentos infantiles tradicionales, para así observar la diversa gama de posibilidades que éstos ofrecen para estimular el desarrollo integral de los niños/as en el segmento escogido.
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10262
    Collections
    • FEd - Tesis Pre-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV