Prefactibilidad en la implementación de una agencia de marketing digital para micro emprendedoras
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El problema que aquí se presenta y que con este proyecto se intenta dar solución, es que las mujeres micro emprendedoras no cuentan muchas veces con los recursos ni el conocimiento necesario para llevar a cabo una estrategia de marketing: Todo negocio necesita tener canales de difusión para darse a conocer y que los consumidores sepan que existe. Los micro emprendedoras no siempre cuentan con recursos necesarios para contratar los servicios de una agencia de marketing. Generalmente los ingresos que perciben las micro emprendedoras, están destinados al gasto familiar. El objetivo final de esta iniciativa es conseguir aumentar los ingresos por venta de las micro emprendedoras que deseen participar.
Con la implementación de esta iniciativa, la cual en su etapa inicial considerará solo la región metropolitana y alrededores, muchas mujeres tendrán la posibilidad de dar a conocer su trabajo como micro emprendedoras y contarán además con mejores herramientas de apoyo a la difusión de sus micro emprendimientos, lo que les permitirá directamente aumentar sus ventas y hacer crecer su negocio.
La no realización de este proyecto implica que muchas micro emprendedoras se perderían una excelente oportunidad para difundir sus productos de forma moderna, profesional y lo más importante de todo, sin costo para ellas.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Proyectos de Inversión, Evaluación, Comercialización en Internet