Pre factibilidad en la creación de una empresa de elaboración, distribución y venta de cerveza artesanal para personas celíacas
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Fecha
2016
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el presente proyecto se analizarán los diferentes aspectos esenciales, estudios técnicos y económicos necesarios, para poder ingresar al mercado con una nueva marca y producto de elaboración artesanal “Cerveza destinado principalmente a personas con intolerancia al gluten, celíacos”, ésta planta micro cervecera se dedicará a la producción, distribución y venta para el mercado local.
En Chile los últimos años, ha ido en aumento el consumo de cerveza per cápita, pasando de 25 litros en el año 2001 a 42 litros en el año 2013, esto ha ayudado a posicionarse a las empresas de éste rubro. Si bien la producción de cervezas artesanales sólo abarca el 1% de la producción total nacional (735 millones de litros anuales), en los últimos años el crecimiento de estas empresas a alcanzado un 15% anual. (Infante, 2014).
En el presente estudio de “Pre factibilidad de una cervecería artesanal libre de gluten”, se realizarán estudios a través de herramientas de evaluación de mercado, el cual permitirá determinar la demanda, la estrategia comercial más apropiada, junto con el análisis de la competencia dentro de la industria.
Por medio del estudio técnico y organizacional se logrará determinar la localización, estructura y requisitos administrativos, legales y operativos, que pudiesen influir en el desarrollo de esta propuesta.
A su vez mediante el estudio económico financiero, se analizarán diversos indicadores que demostraran la factibilidad y rentabilidad del proyecto.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Proyectos de Inversión, Evaluación, Cerveza, Comercialización, Gluten, Enfermedad Celíaca