Facultades delegadas un primer paso al accountability : estudio descriptivo en las corporaciones municipales

Cargando...
Miniatura
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Objetivos El presente trabajo busca determinar si el modelo de gestión descentralizada conocido como administración o facultad delegada y las demás normativas que tratan el liderazgo directivo y su descentralización, son una forma eficiente de ir implementando la accountability educacional, donde quedarán de manifiesto las competencias y conocimientos necesarios que deben tener los Directores y directivos del siglo .XXI, para su correcta implementación y aplicación, de este modo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación. Como objetivos específicos podemos señalar: 1. Describir en qué consisten las facultades delegadas en lo operativo. 2. Analizar cómo se ejecutan efectivamente las decisiones de inversiones y gastos al tener un conocimiento cercano de las necesidades a cubrir. 3. Constatar si se responde con celeridad a los problemas financieros puntuales de bajo presupuesto (comprar insumos, reponer un vidrio, arreglar una llave, etc.). 4. Determinar la eficacia de la implementación de las facultades delegadas y sus dificultades para que sean ejercidas plenamente. 5. Reconocer la brecha existente entre la realidad de las facultades delegadas y un modelo ideal propuesto de éstas.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión de Organizaciones de Educación)
Palabras clave
Municipios Chile, Finanzas
Citación
DOI
Link a Vimeo