Características de liderazgo ejercido por profesores de 4 establecimientos particulares-subvencionados y el grado de satisfacción de los estudiantes
Cargando...
Archivos
Fecha
2007
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Objetivo General
Establecer las características de liderazgo de los profesores de
establecimientos Particulares — Subvencionados y determinar el grado de
satisfacción de los estudiantes con la forma de liderazgo utilizada por sus
profesores.
Objetivos Específicos
• Identificar cómo ejerce el docente el liderazgo en relación con el director,
con sus pares y en su relación con los alumnos.
• Obtener información teórica sobre las características del liderazgo en
las distintas instituciones.
• Establecer características de un líder eficaz.
• Identificar dimensiones y factores que intervienen en la forma como
el profesor establece el liderazgo en las instituciones educativas.
• Identificar formas de comportamientos del profesor que caracterizan su
forma de ejercer el liderazgo
• Establecer grado de satisfacción de los estudiantes en relación a cómo
los docentes ejercen el liderazgo en sus salas de clases.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Liderazgo, Profesores Actitudes, Estudiantes Actitudes