Características de liderazgo ejercido por profesores de 4 establecimientos particulares-subvencionados y el grado de satisfacción de los estudiantes

Cargando...
Miniatura
Fecha
2007
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Objetivo General Establecer las características de liderazgo de los profesores de establecimientos Particulares — Subvencionados y determinar el grado de satisfacción de los estudiantes con la forma de liderazgo utilizada por sus profesores. Objetivos Específicos • Identificar cómo ejerce el docente el liderazgo en relación con el director, con sus pares y en su relación con los alumnos. • Obtener información teórica sobre las características del liderazgo en las distintas instituciones. • Establecer características de un líder eficaz. • Identificar dimensiones y factores que intervienen en la forma como el profesor establece el liderazgo en las instituciones educativas. • Identificar formas de comportamientos del profesor que caracterizan su forma de ejercer el liderazgo • Establecer grado de satisfacción de los estudiantes en relación a cómo los docentes ejercen el liderazgo en sus salas de clases.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Liderazgo, Profesores Actitudes, Estudiantes Actitudes
Citación
DOI
Link a Vimeo