Desarrollo de RCM en un equipo crítico Planta CAP Acero

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Fecha
2015
Profesor/a Guía
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello (Chile)
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Licencia CC
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Resumen
Las plantas de producción necesitan tener mayor disponibilidad en sus activos físicos y para ello se deben destinar recursos al mantenimiento de sus equipos. Lo anterior parece ser una frase fácil de llevar a cabo en la práctica, sin embargo, los recursos se deben dirigir de forma correcta, ya que de no ser así la organización podría caer en despilfarros económicos y pérdida de confiabilidad en sus maquinarias, lo que se traduce en clientes mal atendidos, pedidos con tardía llegada y en cantidades que no corresponde, es decir, mala atención al cliente. En la industria hay algunas metodologías que se pueden ocupar para aumentar la confiabilidad de la planta a través de sus activos físicos. Una de esas metodologías es el llamado Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM), el cual fue utilizado en primera instancia en la industria de la aviación comercial, luego algunas entidades como Fuerzas Armadas y finalmente llevado a aplicarse en la industria. El presente trabajo, pretende emplear la metodología RCM abarcando la Guillotina de Corte Comercial, que es una crítica máquina de la empresa Cap Aceros, en la cual se requiere aumentar la confiabilidad y disponibilidad de la misma para poder llevar a cabo los compromisos comerciales generados con los exigentes clientes de los productos que esta organización les ofrece.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
Eficiencia Industrial, Máquinas, Mantenimiento y Reparación
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