Desarrollo de RCM en un equipo crítico Planta CAP Acero
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Fecha
2015
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello (Chile)
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Las plantas de producción necesitan tener mayor disponibilidad en sus activos
físicos y para ello se deben destinar recursos al mantenimiento de sus equipos. Lo anterior
parece ser una frase fácil de llevar a cabo en la práctica, sin embargo, los recursos se deben
dirigir de forma correcta, ya que de no ser así la organización podría caer en despilfarros
económicos y pérdida de confiabilidad en sus maquinarias, lo que se traduce en clientes
mal atendidos, pedidos con tardía llegada y en cantidades que no corresponde, es decir,
mala atención al cliente.
En la industria hay algunas metodologías que se pueden ocupar para aumentar la
confiabilidad de la planta a través de sus activos físicos. Una de esas metodologías es el
llamado Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM), el cual fue utilizado en
primera instancia en la industria de la aviación comercial, luego algunas entidades como
Fuerzas Armadas y finalmente llevado a aplicarse en la industria.
El presente trabajo, pretende emplear la metodología RCM abarcando la Guillotina
de Corte Comercial, que es una crítica máquina de la empresa Cap Aceros, en la cual se
requiere aumentar la confiabilidad y disponibilidad de la misma para poder llevar a cabo
los compromisos comerciales generados con los exigentes clientes de los productos que
esta organización les ofrece.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
Eficiencia Industrial, Máquinas, Mantenimiento y Reparación