Conflictos que se presentan en el ámbito de la convivencia, en escolares de quinto año básico del Instituto Santa Teresa de Los Andes de la comuna de Graneros
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2011
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La educación de los alumnos se ha puesto en jaque en el último tiempo,
debido a los problemas que se han desarrollado en la convivencia escolar y que
afectan directamente el proceso de enseñanza aprendizaje. Convirtiéndose en una
preocupación país, se hace necesario conocer la realidad particular a la que se ven
enfrentados los alumnos. En este documento se da cuenta de los conflictos que se
presentan en el ámbito de la convivencia escolar en el quinto año básico C, del
Instituto Santa Teresa de los Andes de la comuna de graneros. El desarrollo del
proceso investigativo se enmarca en el paradigma cualitativo de tipo fenomenológico
y está construido en base a la perspectiva de los profesores, paradocentes, padres,
apoderados y de los mismos alumnos. Finalmente se sugieren estrategias de mejora
para hacer de los conflictos una instancia de desarrollo y aprendizaje.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Matemáticas)
Palabras clave
Disciplina Escolar, Violencia Escolar, Chile, Estudiantes de Educación Básica, Actitudes, Rancagua, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Comuna de Graneros