Guía metodológica para la aplicación de la inteligencia espiritual en el aula

No hay miniatura disponible
Fecha
2012
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente tesis consiste en definir la inteligencia espiritual y establecer sus posibles aportes a la Educación. Además, pretende ser una guía práctica y útil para todas aquellas personas que conforman la comunidad educativa y quienes se propongan a dar un gran vuelco o un cambio de paradigma en pro al desarrollo de la verdadera calidad de Educación. Esta investigación es de tipo Exploratoria y Descriptiva. Descriptiva porque nos da una visión general la cual nos aproxima respecto a una determinada realidad. Y exploratoria porque indaga información que aún no ha sido publicada. Las metodologías teóricas aplicadas a esta investigación son: Inductivo-Deductivo: porque se recogió información pertinente, tanto empírica como de la literatura científica sobre determinados elementos teóricos y conceptuales que tienen que ver con la variable de estudio, la inteligencia espiritual. Y la deducción porque se ha empleado por consecuencia lógica de haber organizado una determinada información sobre la investigación. Analítico-Sintético: porque con la información teórica reunida y seleccionada se procedió a descomponer los textos leídos, resaltando ideas principales o conceptos y categorías para posteriormente plasmarlas en este trabajo.
Notas
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Escolar)
Palabras clave
Liderazgo Educacional, Inteligencia Espiritual
Citación
DOI
Link a Vimeo