Percepción docente respecto del uso de ayudas técnicas en educación especial y sugerencias de acciones integradoras entre los ámbitos educativos y de rehabilitación
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación tiene lugar en la Escuela Especial de Desarrollo
Renacimiento de Quilpué, Chile, y formula como objetivos, por una parte,
conocer la percepción que tienen los docentes respecto del uso de las ayudas
técnicas al interior del establecimiento y por otra, compilar propuestas
planteadas por los docentes que puedan contribuir a la integración de las
disciplinas educativas y de rehabilitación que intervienen al interior del
establecimiento. Para dar cumplimiento a dichos objetivos se utilizó la
Metodología Cualitativa como estrategia, la cual permitió recabar información
a través de la técnica de Entrevista en Profundidad realizada a cinco docentes
del establecimiento, y presentar los resultados por medio del Análisis de
Contenido, el que arrojó diferencias en las percepciones respecto de la
temática de ayudas técnicas. Pudiendo determinar los factores que influyen en
el actuar de los docentes de dicho establecimiento y así, proponer estrategias
de mejora respecto de lo hallazgos realizados.
Notas
Tesis (Magíster en Neurorehabilitación)
Palabras clave
Educación Especial, Metodología, Integración Escolar, Quilpué (Chile)