Enfoque de enseñanza para mejorar el aprendizaje de los conceptos matemáticos básicos mediante el uso sistemático de preguntas divergentes en niños de primer grado de educación primaria
No Thumbnail Available
Date
2007
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
Los investigadores sostienen que el fenómeno social del bajo
rendimiento lógico matemático y el rechazo evidente hacia las materias
relacionadas por parte de los estudiantes obedece a una inadecuada
incorporación de los conceptos matemáticos básicos en las etapas iniciales
de su formación y que este problema debería superarse a la mayor brevedad
antes de someter al niño a mayores exigencias académicas.
Siendo éste un problema recurrente a pesar de las múltiples
modificaciones; generalmente de forma; en los sistemas de enseñanza
tradicionales, el presente estudio tiene como finalidad explorar nuevas formas
de enseñanza incorporando como insumo algunas características psicológicas
propias de este segmento etáreo, específicamente la capacidad creativa, cuya
potenciación permitirá mejorar sus aprendizajes futuros.
item.page.dc.description
Tesis (Magíster en Psicopedagogía)
Keywords
Estrategias de Aprendizaje, Matemáticas, Enseñanza Básica, Metodología