NataciĆ³n y Comportamiento Social
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigaciĆ³n tiene como objetivo general conocer si la prĆ”ctica de nataciĆ³n mejora el comportamiento general de los alumnos de 5Ā° aƱo bĆ”sico y disminuye su comportamiento agresivo. Para ello lo primero es conocer que se entiende por comportamiento, que aspectos del comportamiento propio de los escolares de quinto aƱo bĆ”sico se van a considerar. AdemĆ”s se debe contemplar y conocer la nataciĆ³n como deporte y sus beneficios ya sea fĆsico y especialmente psicolĆ³gico.
A partir de entender que la prĆ”ctica de la nataciĆ³n mejora el comportamiento general de los alumnos, se buscarĆ” conocer a travĆ©s de la aplicaciĆ³n de una encuesta, que aspectos de comportamiento propios de los alumnos de quinto aƱo bĆ”sico se ven favorecidos en relaciĆ³n a su mejoramiento con la prĆ”ctica de nataciĆ³n.
Cuyos resultados intentarĆ”n ser un aporte a los profesores y centros educacionales para incorporar en sus planes de clases de educaciĆ³n fĆsica la prĆ”ctica de nataciĆ³n y disfrutar de todos los beneficios que este deporte aporta a los alumnos e indirectamente a los integrantes de los centros educativos.
Notas
Tesis (Profesor de EducaciĆ³n FĆsica para la EnseƱanza BĆ”sica, Licenciado en EducaciĆ³n)
Palabras clave
NataciĆ³n, Aspectos Sociales, Conducta Infantil, EnseƱanza BĆ”sica, Chile