Show simple item record

dc.contributor.advisorArriagada Norambuena, Álvaroes_ES
dc.contributor.authorConcha Bravo, Max Eusebioes_ES
dc.contributor.authorSoto Olmos, José Alejandroes_ES
dc.contributor.authorVillarroel Luengo, Hilda de las Mercedeses_ES
dc.contributor.editorFacultad de Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2019-10-18T17:45:26Z
dc.date.available2019-10-18T17:45:26Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10544
dc.descriptionTesis (Magíster en Gestión Educacional mención Dirección de Establecimientos Educacionales)es
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objeto determinar elementos del quehacer pedagógico que inciden en buenos resultados de aprendizaje, tarea en la cual se encuentra presente la interacción que se provoca al interior de los establecimientos educacionales entre los principales actores: directivos, docentes, alumnos y familia. Esta dinámica presenta elementos que precisan ser analizados desde una perspectiva crítica considerando en primer lugar la Evaluación del Desempeño Docente en marcha en los establecimientos Municipalizados, el Marco para la buena enseñanza que rige el accionar educacional de nuestro país y los elementos propios de la cultura institucional del establecimiento seleccionado. Para efectos del trabajo realizado se seleccionó un establecimiento Particular Subvencionado de la comuna de Peñalolén que presenta en los últimos cuatro anos resultados sobre el promedio Nacional, Metropolitano y Comunal en la prueba SIMCE. Se analizó la práctica del mecanismo de evaluación docente en vigencia del establecimiento. Se analizó mediante encuesta aplicada a docentes y directivos la opinión, importancia y alcances que le otorgan a la aplicación de la evaluación docente, su incidencia en las prácticas pedagógicas y el impacto que provoca en los resultados educativos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes
dc.subjectEvaluación de Profesoreses
dc.subjectInvestigacioneses
dc.subjectChilees
dc.subjectMuestras de Desempeño Docentees
dc.subjectRendimiento en la Educaciónes
dc.subjectSantiagoes
dc.subjectRegión Metropolitanaes
dc.titleAspectos de la evaluación docente que se relacionan con mejores rendimientos escolareses
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record