El marketing de la tercera edad : el marketing una herramienta eficiente para dar a conocer talleres a personas de tercera edad en las municipalidades de Santiago y Las Condes
Cargando...
Archivos
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El segmento del adulto mayor en Chile ha presentado un constante
crecimiento en los últimos años, por lo que parte de la comunidad ha tenido que
adaptarse a ellos. Esta razón es justificada puesto que se espera que esta
tendencia se mantenga a nivel nacional y mundial.
Debido a esta situación se realizará una investigación para dar respuesta
a la hipótesis planteada. Ésta consiste en que "El marketing que desarrollan las
municipalidades de Las Condes y Santiago, no es eficaz para dar a conocer los
talleres que se imparten al segmento de la tercera edad".
Dentro de las entidades preocupadas por el bienestar y salud de este
grupo de personas están las Municipalidades quienes han creado un
departamento dirigido especialmente hacia ellos. En éstos, los adultos mayores
pueden desarrollarse como personas, además de crear y desarrollar ciertas
habilidades que han sido perdidas en el transcurso del tiempo.
La tesis se enfocará a dos Municipalidades que son representativas de la
tercera edad, estas son las de la comuna de Las Condes y de Santiago. En
ellas pudimos obtener información relevante en cuanto a las características de
los talleres y actividades que imparten a la comunidad, junto con saber cómo
opera el concepto de marketing.
La difusión de los talleres es realizada a través de diarios murales
ubicados en cada una de las sedes, trípticos informativos entregados a principio
de año en los hogares de la comuna, y finalmente el boca a boca que realizan
los participantes y trabajadores del departamento. Cabe destacar que esta
última metodología para dar a conocer los cursos es actualmente la más exitosa
y tanto ésta como las otras han contribuido a aumentar la cantidad de
asistentes, lo que demuestra un buen manejo del marketing. De esta manera,
se rechaza la hipótesis de la tesis.
Notas
Tesis (Magíster en Marketing)
Palabras clave
Tercera Edad, Aspectos Sociales, Santiago, Las Condes, Difusión de Talleres