Estrategias de intervención en el aula utilizadas por profesores de Educación Física frente a un niño con mielomeningocele
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta es una investigación de tipo descriptiva que abarca los aspectos de intervención pedagógica de profesores de Educación Física a un alumno en situación de discapacidad dentro de su aula, específicamente en el ciclo de enseñanza básica.
En la investigación se analizaron resultados obtenidos de una entrevista aplicada a cinco profesores de Educación Física que tuvieron la oportunidad de realizarle clases a un alumno con Mielomeningocele en un Colegio particular, sin proyecto educativo de integración, perteneciente a la comuna de Viña del Mar.
El objetivo central de esta investigación es analizar la Intervención Didáctica utilizada por profesores de Educación Física frente a un niño con Mielomeningocele en sus clases.
Se procedió a analizar los resultados, a través del análisis de contenido semántico, elaborando dimensiones y categorías, "a priori" y ex-post-facto, tratándose de un estudio de un hecho ya ocurrido.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Igualdad de Oportunidades en Educación, Integración Escolar, Programas de Perfeccionamiento Escolar, Enseñanza Básica, Personas con Discapacidad, Niños, Chile, Región de Valparaíso, Comuna de Viña del Mar