Componentes actitudinales del Profesor de Educación Física frente a un alumno con mielomeningocele en el marco de la intervención formal en el Aula
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación abarca los aspectos de la relación profesor-alumno en situación de discapacidad, específicamente durante la enseñanza básica.
Para esto se precisó una investigación cualitativa, en la que se realizaron entrevistas semi-estructuradas a profesores de Educación Física que tuvieron la oportunidad de realizarle clases a un alumno con Mielomeningocele en un Colegio particular, sin proyecto educativo de integración, perteneciente a la comuna de Viña del Mar.
El objetivo central de esta investigación es describir los conocimientos, emociones y acciones de los profesores, frente a la presencia de un alumno con NEE en las clases de Educación Física en el marco de su formación universitaria y personal.
Se procedió a analizar las entrevistas, a través del análisis de contenido semántico, elaborando dimensiones y categorías, "a priori" y ex-post-facto tratándose de un estudio de un hecho ya ocurrido. Estas entrevistas fueron analizadas por un grupo entrenado de codificadores que sirvieron para evitar el sesgo en la investigación.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica)
Palabras clave
Educación Física, Niños, Personas con Discapacidad, Chile, Región de Valparaíso, Comuna de Viña del Mar