Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Hernández, Jorgees_ES
dc.contributor.authorDíaz Tello, Luis Christian
dc.contributor.authorGuerrero Veliz, Dino Cristianes_ES
dc.contributor.authorMascaró Jara, Juan Antonioes_ES
dc.contributor.editorFacultad de Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2019-11-08T14:45:03Z
dc.date.available2019-11-08T14:45:03Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10620
dc.descriptionTesis (Magíster en Gestión Educacional mención Dirección de Establecimientos Educacionales)es
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo de investigación es estructurar una gestión estratégica en la organización de la unidad educativa, como un estamento y centro articular de la información y comunicación, de la toma de decisiones, control y verificación de los procesos. Para ello se propone integrar una herramienta de gestión estratégica en forma genérica aplicable a cualquier unidad educativa considerando una metodología de acción. Se refiere al Balance Score Card (BSC) en español, Cuadro Mando Integral (CMI) que es una herramienta multidimensional y comprensiva para describir, implantar y administrar la ejecución de la estrategia en todos los niveles de la organización, considerando cuatro perspectivas interrelacionadas entre si. Esencialmente este estudio va dirigido a como incorporar el Cuadro de Mando integral de forma genérica a una unidad educativa, específicamente en la unidad Técnica Pedagógica, considerada como el centro articulador de información más importante dentro de la organización educacional y establecer y relacionar cada una de las perspectivas de esta herramienta en función de una orientación estratégica e integradora de los diferentes estamentos de la organización educacional. En este sentido, la propuesta de investigación que se presenta, tiene como propósito apoyar el trabajo técnico, administrativo y académico de la Unidad Técnico Pedagógico, a través del cuadro de mando integral. Producto de la actualidad de este tema, y la carencia de trabajos empíricos al respecto, es importante iniciar una línea de indagación en relación con la utilización de planificación estratégica al interior de la Unidad Educativa específicamente en la Unidad Técnico Pedagógica (UTP)es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes
dc.subjectGestión Educacionales
dc.subjectChilees
dc.subjectSantiagoes
dc.subjectRegión Metropolitanaes
dc.titleLa importancia y relevancia del cuadro de mando integral aplicado a la unidad educativa en la gestión exitosa del Colegioes
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record