• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Instrumento preventivo con enfoque multidisciplinario dirigido a monitores/as del programa de apoyo escolar de la Fundación para la Superación de la Pobreza, con el fin de detectar dificultades del lenguaje

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (36.77Mb)
    Date
    2007
    Author
    Aravena León, Débora Lidia
    González Huidobro, Kattia de Lourdes
    Guillén Guillén, Ana María
    Pinto Galaz, Katherine Alejandra
    Olivares Bastías, María Teresita
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente tesis, nace de la necesidad de un programa de la Fundación para la Superación de la Pobreza, dependiente de la Organización No Gubernamental (ONG) Cordillera, comuna de La Florida, quienes a través de diferentes proyectos, apoyan y orientan a la comunidad frente a las múltiples necesidades que presentan. El proyecto para el cual se trabajó, se relaciona directamente con el "apoyo a la educación formal" y atiende a niños y niñas entre seis y siete años, reforzando contenidos de las cuatro asignaturas básicas. Frente a ésta situación y con el propósito de prevenir dificultades de aprendizaje, se planteó la necesidad de crear un instrumento de evaluación que incluya tres aspectos que determinan un desarrollo escolar normal, como son el área psicológica, social y de lenguaje. Éste fue diseñado para ser utilizado por los monitores que trabajan en el sistema, los que serán previamente capacitados y podrán determinar, de acuerdo a los resultados obtenidos, el especialista al cual deberá ser derivado el niño si presentase alguna dificultad. El instrumento creado fue validado por los monitores, a través de un cuestionario, dando como resultado una aprobación del cien por ciento, evidenciando como características relevantes su fácil manejo y aplicación.
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10628
    Collections
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV