Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Olivera, Ernestoes_ES
dc.contributor.authorAravena León, Débora Lidia
dc.contributor.authorGonzález Huidobro, Kattia de Lourdeses_ES
dc.contributor.authorGuillén Guillén, Ana Maríaes_ES
dc.contributor.authorPinto Galaz, Katherine Alejandraes_ES
dc.contributor.authorOlivares Bastías, María Teresitaes_ES
dc.contributor.editorFacultad de Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2019-11-11T13:37:25Z
dc.date.available2019-11-11T13:37:25Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10628
dc.descriptionTesis (Magíster en Ciencias de la Educación mención Psicología del Aprendizaje)es
dc.description.abstractLa presente tesis, nace de la necesidad de un programa de la Fundación para la Superación de la Pobreza, dependiente de la Organización No Gubernamental (ONG) Cordillera, comuna de La Florida, quienes a través de diferentes proyectos, apoyan y orientan a la comunidad frente a las múltiples necesidades que presentan. El proyecto para el cual se trabajó, se relaciona directamente con el "apoyo a la educación formal" y atiende a niños y niñas entre seis y siete años, reforzando contenidos de las cuatro asignaturas básicas. Frente a ésta situación y con el propósito de prevenir dificultades de aprendizaje, se planteó la necesidad de crear un instrumento de evaluación que incluya tres aspectos que determinan un desarrollo escolar normal, como son el área psicológica, social y de lenguaje. Éste fue diseñado para ser utilizado por los monitores que trabajan en el sistema, los que serán previamente capacitados y podrán determinar, de acuerdo a los resultados obtenidos, el especialista al cual deberá ser derivado el niño si presentase alguna dificultad. El instrumento creado fue validado por los monitores, a través de un cuestionario, dando como resultado una aprobación del cien por ciento, evidenciando como características relevantes su fácil manejo y aplicación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes
dc.subjectTrastornos del Lenguaje en Niñoses
dc.subjectInvestigacioneses
dc.subjectLenguaje de los Niñoses
dc.subjectChilees
dc.subjectRegión Metropolitanaes
dc.subjectSantiagoes
dc.subjectComuna de La Floridaes
dc.titleInstrumento preventivo con enfoque multidisciplinario dirigido a monitores/as del programa de apoyo escolar de la Fundación para la Superación de la Pobreza, con el fin de detectar dificultades del lenguajees
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record