• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de intervención educativa para potenciar el rol de la familia en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de quinto año básico del Colegio Luis Pasteur

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (43.77Mb)
    Date
    2007
    Author
    Bravo Silva, Andrea
    Escobar Villanueva, Macarena
    Gómez Pereira, Danitza
    Gutiérrez Benítez, Lidia
    Hidalgo San Martín, Isabel
    Muñoz Vegas, Patricio
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Desde tiempos memoriales, familia y enseñanza han ocupado un rol protagónico en el proceso de aprendizaje de los niños. Sin embargo, los contextos educativos actuales muestran un escenario donde los actores principales carecen de relación para llevar a buen término dicho propósito. Es desde allí que surge la necesidad de potenciar el rol de la familia en un contexto de educación formal - Colegio Luis Pasteur- a través de una indagación dirigida a familia y alumnos de quinto año básico, puesto que es en este nivel donde surgen las principales transformadores afectivas de los educandos (asignación de un profesor por actividad curricular e incremento de responsabilidad académica en el proceso de aprendizaje). La intención, se enmarca dentro de la posibilidad de relacionar a todos los sujetos en un proceso de interacción colectiva donde la escuela sensibilice a la familia para que ésta se asuma como un agente activo, capaz de cohesionar a otras familias transformándose paulatinamente en tutores del aprendizaje de los niños y niñas. Todo lo anterior, se concretará en el diseño de talleres que, en primera instancia, serán aplicados por los docentes a alumnos y familia para que, con posterioridad, sean asumidos por estas últimas en un ámbito tutorial. No obstante, la implementación de nuestra propuesta de intervención educativa, será un proceso que otros investigadores deberán llevar a cabo.
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10629
    Collections
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV