Modelo de propuesta de intervención psicopedagógica basada en el constructivismo para estimular el pensamiento lógico matemático
No hay miniatura disponible
Fecha
2000
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
l presente estudio está destinado a estimular el Pensamiento Lógico matemático desde una perspectiva Constructivista, lo cual ha cobrado importancia actualmente, debido al contexto educativo que se-pretende lograr en una época de reforma educativa.
El tema a desarrollar en el presente Seminario presenta importancia, por cuanto
constituye y significa favorecer en el niño, la construcción y el desarrollo de herramientas cognitivas con el fin de desenvolverse tanto en el presente como en el futuro, de acuerdo a las necesidades que el ámbito social y cvltural demandan a los sujetos que pertenecen a la realidad social. La educación► en este sentido, aspira a formar un individuo capaz q_ participar y convertirse, de esta forma, en factor decisivo en el desarrollo del entorno donde le corresponde actuar y así contribuir al logro del propósito social y cultural.
Es así, como el niño que participa de actividades didácticas, gracias a las que adquiere y desarrolla operaciones del pensamiento, se prepara para desenvolverse en un mundo que presenta exigencias culturales y sociales, impuestas a la vez, por demandas mundiales en función del avance del conocimiento, y por tanto el tema se constituye en un campo susceptible de ser investigado.
Notas
Tesis (Psicopedagogía)
Palabras clave
Contructivismo, Propuestas de Intervención Psicopedagogica, Educación, Pensamiento lógico matemático