Comprensión lectora: aproximación psicopedagógica desde las nuevas tecnologías de comunicación e informática
Cargando...
Archivos
Fecha
2000
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo es un proyecto de creación de un prototipo de página web, que tiene como objetivo principal proponer una estrategia psicopedagógica a partir de la informática, que represente un aporte al rol del psicopedagogo, referida a dificultades en la comprensión lectora en niños de tercero y cuarto básico.
Este prototipo de página, es una maqueta de una web que antecede a ésta, ya que no está inserta en un servidor.
Dentro de los factores que motivaron la decisión de llevar a cabo la creación de este proyecto fue, el hecho de que en Internet existía poco material dirigido al trabajo psicopedagógico en Chile, que apunte a las dificultades de comprensión lectora en niños de tercero y cuarto año básico. Otro de los aspectos influyentes, fue el deseo de ampliar el campo profesional del psicopedagogo, proporcionándole una herramienta tecnológica acorde a las necesidades de estos tiempos.
El propósito del presente trabajo, consiste en entregar una herramienta facilitadora de aprendizaje que pretende desarrollar las habilidades básicas necesarias para la comprensión lectora a través de diferentes actividades.
Notas
Tesis (Psicopedagogia)
Palabras clave
Educación, Niños, Nuevas Tecnologías, Psicopedagogía, Comprensión Lectora