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dc.contributor.advisorParra Sabaj, María Eugeniaes_ES
dc.contributor.authorBravo Delgado, María Inéses_ES
dc.contributor.authorRomán Morra, Marisoles_ES
dc.contributor.authorVega Andrade, Leoneles_ES
dc.contributor.authorGodoy López, Víctores_ES
dc.contributor.authorParra Sabaj, María Eugeniaes_ES
dc.contributor.editorFacultad de Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2019-11-21T13:49:35Z
dc.date.available2019-11-21T13:49:35Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10699
dc.descriptionTesis (Magíster en Liderazgo de Gestión y Administración Educacional)es
dc.description.abstractMotivados por esclarecer las distintas opiniones que hay respecto de los niveles de comprensión lectora de los alumnos de enseñanza media entonces, nos propusimos el siguiente problema: ¿cómo influye la tecnología internet en la comprensión lectora de una muestra de alumnos de segundo medio, de un establecimiento particular pagado, con relación a otro grupo de comparación que no recibirá el programa?. Para desarrollar nuestra investigación, contamos con los segundos medios del Colegio Sagrados Corazones de Alameda y en estas condiciones se configuró un estudio cuasi-experimental, en la modalidad antes y después con dos grupos. En estas condiciones se configuró un estudio cuasi-experimental, con la modalidad antes y después con dos grupos. En el presente estudio se consideraron dos variables: uso de la tecnología Internet y rendimiento académico. Para analizar las variables se trabajó con dos grupos de cuarenta alumnos cada uno, previamente homologados; uno experimental y otro de control. Para llevar a cabo este trabajo el equipo investigador diseñó y construyó un software accesible a través de Internet. El grupo experimental debió utilizar la tecnología Internet durante un mes, realizaron actividades de ejercitación, revisión de juegos, sitios relacionados, etcétera. Por otra parte el grupo de control se mantendría con la metodología de enseñanza regular. Para enfrentar el estudio nos basamos en un marco teórico que relaciona cuatro temas fundamentales: el aprendizaje, comprensión lectora, desarrollo evolutivo del adolescente y tecnología Internet, dando así un enfoque completo e integral al trabajo. Los resultados apuntan a una marcada influencia positiva de la tecnología Internet en el incremento de la comprensión lectora, justificada por la estructura constructivista del material de software utilizado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes
dc.subjectComprensión de Lecturaes
dc.subjectInvestigacioneses
dc.subjectInternet en Educaciónes
dc.subjectChilees
dc.subjectRegión Metropolitanaes
dc.subjectSantiagoes
dc.titleInfluencia de la tecnología internet en la comprensión lectora de una muestra de estudiantes de segundo año de educación media : un estudio cuasi-experimentales
dc.typeThesises


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