Impacto de la responsabilidad social empresarial como estrategia de negocio dentro de una corporación: caso aplicado: Nestlé
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La importancia de resolver la investigación se debe a que históricamente las corporaciones, organizaciones, gobiernos o individuo han tenido algún fracaso en sus proyectos, esto se debe principalmente a que las empresas no se adaptan a lo que hay en su alrededor. Para evitar que los proyectos de las empresas no sean viables, se busca una solución analizando cada factor que lleve al fracaso.
La responsabilidad social empresarial es un gran puente de propagar las buenas prácticas empresariales, debido a que abarca a toda la organización, ordena las operaciones empresariales.
Por otro lado, la estrategia de negocios es una forma de añadir valor a la organización, la estrategia debe estar alineada en toda la organización, pasando por todas las unidades del negocio y sus operaciones.
Entonces, ¿La responsabilidad social empresarial puede ser parte de la estrategia del negocio?
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Responsabilidad Social de los Negocios