Cómo establecer una presencia internacional a través de la exportación
Cargando...
Archivos
Fecha
2000
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Los cambios que sufrirá el entorno empresarial en los próximos años son proporcionalmente
mayores que los experimentados en los dos últimos siglos. El fenómeno de la globalización ya
no es teoría, sino un remolino que engulle a todo tipo de corporaciones a una velocidad pasmosa.
Por esto hemos considerado imprescindible comenzar este seminario de título con algunos
conceptos que cada vez nos son más familiares como la ya mencionada globalización, cuáles son
los factores que la determinan, y que significa esta para las empresas
¿Qué es la globalización?
La globalización se define de distintas maneras. Puede hablarse de la globalización de
todo el mundo, de un país, de un sector, de una empresa concreta o incluso de una actividad o
función especifica dentro de la empresa.
¿Cuáles son los factores determinantes de la globalización?
La globalización se produce porque determinados directivos de determinadas empresas
adoptan decisiones que dan lugar a un incremento de los flujos internacionales de capitales,
mercancías y/o conocimientos.
Aunque estamos en un mundo crecientemente global, no todos los países se han integrado
por igual a la economía global. Algunos de los indicadores claves para medir la integración
global de la economía son las exportaciones e importaciones como porcentaje del PIB, los flujos
de entrada de inversiones extranjeras directa y de inversiones de cartera, y los flujos de entrada y
salida de pagos de royalties relacionados con la transferencia de tecnología.
Notas
Tesis ( Ingeniería de Ejecución en Administración)
Palabras clave
Comercio Internacional, Productos de Exportación, Exportaciones, Chile