Elaboración, implementación, seguimiento y evaluación del PME-SEP con un enfoque de procesos
Cargando...
Archivos
Fecha
2018
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El plan de mejoramiento (PME) representa una de las mayores oportunidades con
que cuentan los establecimientos educacionales municipalizados y subvencionados
para planificar el mejoramiento continuo de su gestión y, por ende, mejorar sus
resultados y fundamentalmente los aprendizajes de sus estudiantes. Por lo tanto, es
clave que esta oportunidad se transforme en una fortaleza de las escuelas y liceos,
que sea conocida y reconocida por toda la comunidad educativa incluidos profesores,
asistentes de la educación, directivos y otros profesionales que se desempeñen en el
establecimiento.
El asunto de investigación de la presente tesis se enfoca en determinar el nivel de
conocimiento y la percepción que tiene la comunidad educativa del Instituto Técnico
Profesional Marítimo de Valparaíso respecto a su PME, para establecer a partir de
estos resultados una metodología para el diseño, la planificación, la comunicación, la
implementación, el seguimiento y la evaluación del PME basada en un enfoque de
proceso de acuerdo al modelo de calidad de Deming.
Notas
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo)
Palabras clave
Métodos de aprendizaje, Innovaciones Educativas, Participación comunitaria, Establecimientos Educacionales, Clima organizacional, Mejora contínua