Elaboración, implementación, seguimiento y evaluación del PME-SEP con un enfoque de procesos

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El plan de mejoramiento (PME) representa una de las mayores oportunidades con que cuentan los establecimientos educacionales municipalizados y subvencionados para planificar el mejoramiento continuo de su gestión y, por ende, mejorar sus resultados y fundamentalmente los aprendizajes de sus estudiantes. Por lo tanto, es clave que esta oportunidad se transforme en una fortaleza de las escuelas y liceos, que sea conocida y reconocida por toda la comunidad educativa incluidos profesores, asistentes de la educación, directivos y otros profesionales que se desempeñen en el establecimiento. El asunto de investigación de la presente tesis se enfoca en determinar el nivel de conocimiento y la percepción que tiene la comunidad educativa del Instituto Técnico Profesional Marítimo de Valparaíso respecto a su PME, para establecer a partir de estos resultados una metodología para el diseño, la planificación, la comunicación, la implementación, el seguimiento y la evaluación del PME basada en un enfoque de proceso de acuerdo al modelo de calidad de Deming.
Notas
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo)
Palabras clave
Métodos de aprendizaje, Innovaciones Educativas, Participación comunitaria, Establecimientos Educacionales, Clima organizacional, Mejora contínua
Citación
DOI
Link a Vimeo