Propuesta de mejora de liderazgo directivo para el clima organizacional de la escuela Palestina, de la ciudad de La Calera, V regiĆ³n

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad Andres Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Las organizaciones educativas se ubican en contextos complejos y cambiantes en los cuales sus integrantes se encuentran en permanente interacciĆ³n y cambio. La cultura y el clima organizacional constituyen uno de los factores determinantes, como asimismo, el liderazgo ejercido por e! Director. A medida que el mundo cambia, las expectativas puestas en educaciĆ³n tambiĆ©n lo hacen (Montecinos, 2016, p. 4). Por lo que el papel que juega el lĆ­der dentro de la organizaciĆ³n, es fundamental en cuanto a los resultados obtenidos y al nivel de sinergia y cohesiĆ³n de sus integrantes. Desde esta perspectiva, la literatura seƱala diferentes tipos de liderazgo, observados en los contextos educativos, la importancia de la Inteligencia Emocional y su vinculaciĆ³n con la satisfacciĆ³n y efectividad laboral. Por lo cual, la siguiente investigaciĆ³n, a la luz de los resultados proporcionados por los instrumentos de evaluaciĆ³n, se propone un Plan de Mejora en La Escuela Palestina, comuna de La Calera, V RegiĆ³n "Lideremos con Resonancia", basado en fortalecer el liderazgo directivo en beneficio de un clima organizacional sano para los docentes de la instituciĆ³n. Finalmente, se plantea la necesidad de desarrollar un liderazgo transformacional basado en un paradigma del desarrollo humano, y de esta forma, crear un clima propicio para el aprendizaje en todos los espacios formativos dentro de un Establecimiento Educacional.
Notas
Tesis (MagĆ­ster en DirecciĆ³n y Liderazgo)
Palabras clave
Establecimientos Educacionales, Clima organizacional, Aprendizaje, Liderazgo, Comportamiento de adaptaciĆ³n
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo