Propuesta metodológica para la aplicación de objetivos fundamentales transversales en la formación del párvulo en tercer nivel del segundo ciclo
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2002
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Hoy en día nuestra sociedad presenta ciertas problemáticas que son
inherentes a la llegada del siglo XXI, como el individualismo, el
consumismo, la discriminación, la contaminación ambiental, la masiva
invasión tecnológica en nuestra vida cotidiana, entre otras; por ende, de una
u otra manera, la educación debe introducir en la enseñanza sistemática
diversos enfoques sociales, culturales y valóricos que tiendan a promover
un mejoramiento de la calidad de vida.
De las actuales preocupaciones sociales surgen temas o ejes a los
que se les denomina temas transversales alrededor de los cuales giran los
distintos contenidos, entrecruzándose de esta manera los saberes científicos
(contenidos curriculares) en torno de aprendizajes que promueven a una
vida armónica en sociedad. La relación entre los temas transversales y los
contenidos debe ser considerada como instrumento de gran valor para
integrar los aprendizajes escolares con la realidad cotidiana.
Notas
Tesis (Educadora de Parvulos, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Preescolar, Metodología, Objetivos Fundamentales Transversales, Educación