Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y videojuegos : potencial educativo como estrategia de enseñanza en el aula escolar. Aproximación teórica
Cargando...
Archivos
Fecha
2008
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Los procesos de enseñanza y aprendizaje, asociados al desarrollo de
interacciones productivas entre docente y alumno en el contexto de aula resultan
de vital importancia para comprender su impacto en el aprendizaje real logrado por
los alumnos. En el desarrollo de las interacciones de aula, se provocan y
potencian estos aprendizajes, y los controles de efectividad y eficiencia que se
aplican a un sistema educacional, miden con relación a los logros efectivos de los
aprendizajes esperados. Por esta razón, estas interacciones de aula son
planificadas y estructuradas de manera tal que efectivamente se produzcan estos
aprendizajes.
Queda en evidencia entonces, que todo proceso pedagógico será
planificado en función del concepto de aprendizaje que el establecimiento
educacional decida adoptar y, en consecuencia, promover a través de la puesta en
marcha de todo su sistema educacional.
Notas
Tesis (Profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Educación)
Palabras clave
TIC, Estrategias de Enseñanza, Educación