Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y videojuegos : potencial educativo como estrategia de enseñanza en el aula escolar. Aproximación teórica

Cargando...
Miniatura
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Los procesos de enseñanza y aprendizaje, asociados al desarrollo de interacciones productivas entre docente y alumno en el contexto de aula resultan de vital importancia para comprender su impacto en el aprendizaje real logrado por los alumnos. En el desarrollo de las interacciones de aula, se provocan y potencian estos aprendizajes, y los controles de efectividad y eficiencia que se aplican a un sistema educacional, miden con relación a los logros efectivos de los aprendizajes esperados. Por esta razón, estas interacciones de aula son planificadas y estructuradas de manera tal que efectivamente se produzcan estos aprendizajes. Queda en evidencia entonces, que todo proceso pedagógico será planificado en función del concepto de aprendizaje que el establecimiento educacional decida adoptar y, en consecuencia, promover a través de la puesta en marcha de todo su sistema educacional.
Notas
Tesis (Profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Educación)
Palabras clave
TIC, Estrategias de Enseñanza, Educación
Citación
DOI
Link a Vimeo