Estrategias metodológicas que favorecen la enseñanza del inglés como segunda lengua a estudiantes con necesidades educativas especiales

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En esta investigación se han estudiando las estrategias metodológicas que se pueden utilizar en ingles y que facilitan el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales del Colegio Las Camelias. Hablamos de necesidades educativas especiales, cuando el estudiante presenta dificultades de aprendizaje por lo menos que debe recibir apoyo especial, ya sea de forma temporal o permanente en un contexto educativo normal. Dependiendo de la dificultad del aprendizaje, esta se denomina permanente o transitoria. en el caso de los permanentes, requieren adaptaciones de currículo, didácticas y evaluativas. En el caso de los transitorios, sus debilidades se pueden fortalecer, por lo tanto la adaptación es principalmente en el porcentaje de exigencia y en la evaluación. Que el rendimiento de un estudiante con problemas de aprendizaje sea positivo, significa que la dificultad sigue ahí, pero el niño o niña esta utilizando sus fortalezas adecuadamente, las que en conjunto con las estrategias metodológicas enseñadas ´por el docente han proporcionado tales resultados. Para el desarrollo de este estudio se utilizaron diversas técnicas para la recogida de datos como entrevistas (a estudiantes, a la docente de la asignatura de ingles y a directivos) y una guía de observación de clase, las cuales una vez analizadas sirvieron de base para la propuesta de mejoramiento planteada.
Notas
Tesis (Magister en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Ingles, Educación Especial, Enseñanzas
Citación
DOI
Link a Vimeo