Actividades acuáticas en niñas y niños de NB3 de establecimientos educacionales municipalizados del sector centro de la comuna de Hijuelas
Cargando...
Archivos
Fecha
2006
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La Reforma educacional de 1990 ha introducido cambios innovadores en el
modelo curricular donde en estos nuevos diseños, la definición de Objetivos
Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios ha significado para todos los
estudiantes de nuestro país poner en práctica un sistema en el que participan
tanto el Estado como los mismos establecimientos educacionales.
En el área de la Educación Física la reforma ha propuesto en sus Planes y
Programas a partir de Quinto año básico (NB3) la inclusión de la natación
dentro de sus contenidos, donde se formula como: práctica y desarrollo de las
habilidades de flotar y nadar hasta lograr dominio: ejercitar principios y
habilidades de seguridad sobrevivencia en el agua.
Nos resulta interesante saber cómo se abordan las actividades acuáticas en los
establecimientos educacionales a lo largo de Chile, especialmente en las zonas
rurales alejadas del mar, donde no siempre existe una infraestructura adecuada
para llevar a cabo esta innovadora y necesaria propuesta.
Esta investigación está enfocada específicamente en verificar el desarrollo
propuesto por los Planes y Programas en cuanto a la realización de la Natación
como contenido en el nivel de NB3 de los establecimientos educacionales
municipalizados que se ubican en el sector centro de la Comuna de Hijuelas,
perteneciente a la Provincia de Quillota en la región de Valparaíso.
Notas
Tesis (Educación Física)
Palabras clave
Comuna de Hijuelas, Natación, Enseñanza, Educación Física