Percepciones de los futuros profesores de educación física para la enseñanza básica, respecto de su carrera y futuro profesional
Cargando...
Archivos
Fecha
2006
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La formación de profesores en las universidades, sólo representa el primer
paso en este interminable proceso, de ahí la importancia que esta primera
experiencia resulte satisfactoria así como también significativa para los futuros
docentes. En torno a esta idea comienza a forjarse el problema de esta
investigación, la cual tiene como propósito abordar dicho proceso formativo
considerando la perspectiva de los alumnos que actualmente cursan la carrera de
Pedagogía en Educación Física.
El estudio de carácter descriptivo y corte transversal consideró una muestra de
alumnos de todas las promociones que cursan la carrera. Para recabar la
información se construyó un instrumento tipo encuesta, cuestionario, el cual una
vez sometido al proceso de validación y confiabilidad fué aplicado a dicha
muestra. La tabulación de los datos así como el análisis de los mismos son
expuestos en detalle en el apartado Marco Metodológico.
El sustento teórico corresponde a la línea investigativa "Pensamiento del
Profesor" cuyos exponentes son citados en el apartado Marco Teórico de este
trabajo.
Notas
Tesis (Educación Física)
Palabras clave
Formación Profesional, Educación Física