Docentes de Historia y Geografía frente al uso del texto escolar como herramienta metodológica en el aula (Julio 2010 - Julio 2011)
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo de Investigación está dirigido al campo de la pedagogía
considerando la importancia que plantea la Historia de educación contemporánea. El tema
de interés se desarrolló en relación al análisis del uso del texto de Historia, Geografía y
Ciencias sociales de enseñanza media, con el fin de mostrar la visión docente frente al
uso del texto escolar; considerando que son los principales agentes protagonistas
respecto al tema para trabajar.
La idea surgió en función de trabajar una problemática que se ha ido acentuado
fuertemente a través del tiempo, porque afecta las decisiones que el Ministerio de
Educación impulsa mediante el uso del texto escolar, tanto a docentes como alumnos.
Por lo que se consideró que el tema del uso del texto escolar es una problemática que se
presenta en la actualidad y sería interesante trabajarlo porque no existen análisis
actualizados respecto a esta materia en la investigación educacional. Contribuir con el
estudio respecto a está temática podrá abrir nuevas propuestas de intereses comunales o
regionales, ya que hay que considerar que el campo de trabajo no sólo se desarrolló en la
comuna de Viña del Mar, sino también incluyó Quilpué y Valparaíso, considerando los
sectores municipales y particulares subvencionados, para así entregar una visión más
amplia y un análisis más exhaustivo con respecto a lo que representa actualmente el
tema.
Notas
Tesis (Licenciado en Historia)
Palabras clave
Aprendizaje, Investigaciones, Chile