UtilizaciĆ³n del videojuego como herramienta de aprendizaje para niƱos

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Miniatura
Fecha
2013
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
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TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En esta investigaciĆ³n se busca reivindicar al videojuego y posicionarlo como una herramienta eficaz para el aprendizaje de los niƱos. Muchos creen que los videojuegos son sĆ³lo para entretenerse, y en gran porcentaje es asĆ­, pero, junto con esto, existe una potencialidad en ellos que ha sido poco explorada: la enseƱanza. Cuando los niƱos estĆ”n jugando, continuamente estĆ”n aprendiendo. Se vuelven expertos en un mundo virtual, llegan a ser parte de Ć©l y conocen todas las posibilidades que existen dentro de este mundo, por lo que serĆ­a muy factible llevar los conocimientos del mundo real a este mundo virtual de una manera atractiva para ellos, para hacer que aprendan de Ć©l, asĆ­ como aprenden de sus videojuegos favoritos. Esta herramienta podrĆ­a convertirse en un elemento positivo en la vida de estos niƱos y revertir el paradigma de los que piensan que los videojuegos sĆ³lo traen consigo cosas negativas. La clave estĆ” en reconocer la forma en que aprenden los niƱos de hoy en dĆ­a dentro de los videojuegos y aplicar esa forma a un videojuego que entregue conocimientos que sean parte de su vida acadĆ©mica y que muchas veces pueden parecer complejos o aburridos para ellos.
Notas
Tesis (DiseƱo)
Palabras clave
Juegos Educativos, DiseƱo, EnseƱanza con Ayuda de Computadores, Innovaciones TecnolĆ³gicas, Realidad Virtual en EducaciĆ³n
CitaciĆ³n
DOI
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