Comportamiento del Consumidor de Productos Alimenticios Gourmet en la Ciudad de ViƱa del Mar
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La comercializaciĆ³n de productos gourmet ha adquirido importancia en Chile en los Ćŗltimos aƱos. El mercado gourmet presenta alzas tanto en el consumo como en la producciĆ³n.
En lo que respecta a la ciudad de ViƱa del Mar se puede observar de forma empĆrica un aumento en la comercializaciĆ³n de este tipo de productos a travĆ©s de su rĆ”pida inserciĆ³n en los distintos canales de distribuciĆ³n.
Aunque es preciso mencionar que el significado de gourmet presenta ambigĆ¼edad y se puede dar una definiciĆ³n un tanto subjetiva con respecto a la categorĆa de productos que abarca y ademĆ”s se considera que la informaciĆ³n existente sobre el perfil del consumidor y el grado de informaciĆ³n que posee el consumidor sobre estos productos, es impreciso. Es por esta razĆ³n que el objetivo general del presente trabajo es indagar sobre el comportamiento del consumidor gourmet en el sector de ViƱa del Mar.
La metodologĆa de trabajo utilizada es de carĆ”cter exploratorio, mediante una combinaciĆ³n de datos obtenidos de entrevistas a informantes calificados que participan en la distribuciĆ³n local de alimentos gourmet y de encuestas realizadas a consumidores de la ciudad durante el mes de enero del 2012.
Posteriormente se da paso a analizar los resultados obtenidos mediante la tabulaciĆ³n de los datos, realizando las inferencias y conclusiones pertinentes avocadas al cumplimento de los objetivos.
Notas
Tesis (MagĆster en IngenierĆa Comercial)
Palabras clave
Comportamiento del Consumidor, Industria Alimentaria, Productos Gourmet