Hacia una propuesta de práctica pedagógica colaborativa para desarrollar las habilidades del pensamiento creativo en el aula escolar
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente estudio tiene un carácter netamente exploratorio que persigue nuevas formas de investigación en la educación. Tendientes a la colaboración entre docente-investigador y docente en formación, es decir, estudiante de educación superior, es decir, hacer la conexión entre el estudiante de educación superior y el profesor y el profesor que trabaja en el aula. En el contexto actual de reformas a la carrera docente observamos las debilidades de las políticas educacionales de nuestro sistema y proponemos un método fundamentado en la Investigación Acción Educativa para desarrollar los objetivos de aprendizaje pertenecientes a las habilidades del pensamiento superior, así como el fomento de la comunidad dialógica promovida por la filosofía con niños.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Profesores, Actitudes, Investigaciones, Calidad de la Educación, Relaciones Profesor-Alumno, Chile