Propuesta metodológica para educar las emociones : taller educación de las emociones
Cargando...
Archivos
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
OBJETIVO GENERAL
Evaluar el efecto de la aplicación del "Taller educación de las
emociones" en la inteligencia emocional y las motivaciones escolares en niños
en situación de vulnerabilidad de Tercer año básico.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Definir el concepto de emoción.
• Definir el concepto de inteligencia emocional.
• Definir la motivación de los aprendizajes.
• Establecer la relación entre inteligencia y emoción.
• Proponer una metodología para la educación emocional.
• Determinar la importancia de la motivación para la adquisición de los
aprendizajes.
• Evaluar el efecto de la intervención del "Taller educación de las
emociones"
• Establecer el efecto de la educación emocional en niños en situación de
vulnerabilidad.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Filosofía de la Educación, Emociones, Emociones Infantiles Enseñanza