PercepciĆ³n de los agentes educativos de la comuna de La Florida, frente a la jornada escolar completa
Cargando...
Archivos
Fecha
2006
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Hay diversas organizaciones que se han preocupado de investigar, sobre la percepciĆ³n
que tienen los agentes educativos, frente a la Jornada Escolar Completa (J.E.C.). Estos
demuestran, generalmente, que los agentes educativos, tienen una buena percepciĆ³n
acerca de la implementaciĆ³n de esta polĆtica de mejoramiento de la calidad de la
educaciĆ³n. Pero durante el transcurso de su ejecuciĆ³n, se han desencadenado una
serie de conflictos en los establecimientos educacionales, a los cuales se pronunciaron
los estudiantes secundarios (2006), este conflicto ha influido negativamente, en la
opiniĆ³n de gran parte de la comunidad educativa y en la sociedad en general.
Es por esto, que el estudio se orienta a conocer la "PercepciĆ³n de los Agentes
Educativos, frente a la Jornada Escolar Completa" de los establecimientos
educacionales municipalizados y particulares subvencionados, de la comuna de La
Florida.
La primera etapa del estudio se orienta a identificar, analizar y establecer polĆticas de
mejoramiento de la calidad de la educaciĆ³n, implementadas por el MINEDUC, asĆ como
tambiĆ©n profundizar en el concepto de percepciĆ³n u opiniĆ³n, que es lo que orienta el
presente estudio.
Para poder obtener informaciĆ³n, se elaboraron instrumentos los cuales fueron
sometidos a juicio de expertos y aplicados a los agentes educativos, profesores,
apoderados, directivos y alumnos, para su optimizaciĆ³n.
Es importante mencionar, que dentro del Informe se hace referencia a la PercepciĆ³n,
como opiniĆ³n; se incluye parte de la Ley de la Jornada Escolar Completa y una sĆntesis
PercepciĆ³n de los Agentes Educativos de la comuna de La Florida, frente a la Jornada Escolar Completa
de la Reforma Educacional, enfocada a la J.E.C. Por otro lado, se profundiza en el
instrumento que se utilizarĆ” para la recolecciĆ³n de los datos, se establecen las
hipĆ³tesis, las variables, el diseƱo y el tipo investigaciĆ³n que realizaremos.
El estudio se divide en dos partes, a primera se presenta una aproximaciĆ³n teĆ³rica, en
la cual se puede encontrar la conceptualizaciĆ³n del tema a tratar y algunos estudios
referidos a este, en la segunda parte, podremos encontrar las hipĆ³tesis, variables y todo
el anĆ”lisis estadĆstico del estudio.
Notas
Tesis (Profesor de EducaciĆ³n General BĆ”sica, Licenciado en EducaciĆ³n)
Palabras clave
Jornada Escolar, Profesores, Investigaciones, Chile, Comuna de la Florida