PercepciĆ³n de los agentes educativos de la comuna de La Florida, frente a la jornada escolar completa

Cargando...
Miniatura
Fecha
2006
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Hay diversas organizaciones que se han preocupado de investigar, sobre la percepciĆ³n que tienen los agentes educativos, frente a la Jornada Escolar Completa (J.E.C.). Estos demuestran, generalmente, que los agentes educativos, tienen una buena percepciĆ³n acerca de la implementaciĆ³n de esta polĆ­tica de mejoramiento de la calidad de la educaciĆ³n. Pero durante el transcurso de su ejecuciĆ³n, se han desencadenado una serie de conflictos en los establecimientos educacionales, a los cuales se pronunciaron los estudiantes secundarios (2006), este conflicto ha influido negativamente, en la opiniĆ³n de gran parte de la comunidad educativa y en la sociedad en general. Es por esto, que el estudio se orienta a conocer la "PercepciĆ³n de los Agentes Educativos, frente a la Jornada Escolar Completa" de los establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados, de la comuna de La Florida. La primera etapa del estudio se orienta a identificar, analizar y establecer polĆ­ticas de mejoramiento de la calidad de la educaciĆ³n, implementadas por el MINEDUC, asĆ­ como tambiĆ©n profundizar en el concepto de percepciĆ³n u opiniĆ³n, que es lo que orienta el presente estudio. Para poder obtener informaciĆ³n, se elaboraron instrumentos los cuales fueron sometidos a juicio de expertos y aplicados a los agentes educativos, profesores, apoderados, directivos y alumnos, para su optimizaciĆ³n. Es importante mencionar, que dentro del Informe se hace referencia a la PercepciĆ³n, como opiniĆ³n; se incluye parte de la Ley de la Jornada Escolar Completa y una sĆ­ntesis PercepciĆ³n de los Agentes Educativos de la comuna de La Florida, frente a la Jornada Escolar Completa de la Reforma Educacional, enfocada a la J.E.C. Por otro lado, se profundiza en el instrumento que se utilizarĆ” para la recolecciĆ³n de los datos, se establecen las hipĆ³tesis, las variables, el diseƱo y el tipo investigaciĆ³n que realizaremos. El estudio se divide en dos partes, a primera se presenta una aproximaciĆ³n teĆ³rica, en la cual se puede encontrar la conceptualizaciĆ³n del tema a tratar y algunos estudios referidos a este, en la segunda parte, podremos encontrar las hipĆ³tesis, variables y todo el anĆ”lisis estadĆ­stico del estudio.
Notas
Tesis (Profesor de EducaciĆ³n General BĆ”sica, Licenciado en EducaciĆ³n)
Palabras clave
Jornada Escolar, Profesores, Investigaciones, Chile, Comuna de la Florida
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo